7 cosas debes saber sobre los puntos en la licencia de conducir (2021)

Pero si te encuentras en un accidente de tráfico o con una multa por exceso de velocidad en tus manos, tus errores pueden terminar jugando en tu contra; después de todo, tu historial de manejo es permanente. La buena noticia es que estos delitos no te afectarán para siempre.

Las multas y los accidentes pueden generar puntos en tu licencia y aumentar tus primas de seguro. Pero después de una cierta cantidad de años, las compañías de seguros ya no pueden usar estos delitos en tu contra. También puedes limitar el daño financiero que causan estos aumentos de tarifas utilizando una herramienta gratuita de comparación de cotizaciones de seguros de auto, como Insurify, para comparar precios. Insurify se enorgullece de tener agentes de seguros bilingües disponibles para nuestros clientes de habla hispana. 

Obtén ahorros en el seguro de auto con Insurify

¿Cuántos puntos de licencia tengo?

Puedes consultar la cantidad de puntos en tu licencia visitando el sitio web del DMV de tu estado. En la mayoría de los estados, aquí es donde puedes consultar tu informe de historial de conducción oficial. Nota: si no puedes encontrar un enlace para acceder a tu informe de historial de manejo en el sitio del DMV, es posible que debas solicitar tu registro por escrito.

Recuerda, esto no es como un juego de basketball: ¡no quieres acumular muchos puntos! Cuantos más puntos, más sanciones, multas y seguros de pesadilla tendrás que enfrentar. Sin embargo, la mayoría de las personas no comprenden completamente cómo funcionan estos puntos. No es de extrañar por qué: los sistemas de puntos varían de un estado a otro y de una empresa a otra. Ya sea que te hayas visto involucrado recientemente en un accidente o simplemente estés tratando de tomar medidas preventivas y aprender a evitar los puntos de licencia, estas son las cosas más importantes que debes saber.

1. Las compañías de seguros de autos no utilizan los sistemas estatales de puntos del DMV.

Si bien los sistemas de puntos de licencia del DMV varían de un estado a otro, las compañías de seguros de auto ni siquiera los usan. Utilizan sus sistemas de puntos patentados para determinar cuánto aumentar la prima de su seguro según la gravedad de su infracción de tráfico o multa.

Sin embargo, el lado positivo es que no estás necesariamente condenado a pagar más si recibes una multa de tráfico o una citación por una infracción de tránsito. Debido a que las diferentes empresas evalúan las infracciones de manera diferente, si comparas precios, es posible que descubras que una nueva empresa no se preocupa tanto por esa multa por exceso de velocidad como tu proveedor actual.

2. No todos los estados utilizan sistemas de puntos de licencias de conducir.

Si estás tratando de averiguar cuántos puntos ya hay en tu licencia o cuántos puntos obtendrás por una multa reciente, es posible que te sorprendas al saber que los siguientes estados no usan sistemas de puntos de licencia.

  • Hawaii
  • Kansas
  • Louisiana
  • Minnesota
  • Mississippi
  • Oregon
  • Rhode Island
  • Washington
  • Wyoming

Sin embargo, esto no significa que estés a salvo. Estos estados aún monitorean tu historial de manejo para ver si tu licencia debe suspenderse o retirarse. Por ejemplo, en Oregon,, cuatro infracciones (accidentes o condenas) en un periodo de dos años harán que pierdas tu licencia durante 30 días.

Para saber cómo maneja tu estado los puntos de licencia, busca tu estado y “sistemas de puntos de licencia de conducir”. Por lo general, puedes encontrar esta información en el sitio web de una agencia municipal, como el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), una agencia policial o el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

3. Los puntos de licencia se acumulan y pueden resultar en la pérdida de tu licencia.

Los puntos en tu licencia pueden conducir en última instancia a la suspensión o revocación de la licencia, pero la cantidad de puntos necesarios para llegar allí varía de un estado a otro. Todos los estados evalúan los puntos según sus leyes, pero puedes asumir que cuanto más grave sea la infracción, más puntos agregará.

Por ejemplo, las multas por enviar mensajes de texto mientras se conduce generan puntos en la mayoría de los estados, pero la gravedad varía ampliamente. En Alabama, se agregarán dos puntos, mientras que en Nueva York, la misma infracción agregará cinco puntos.

La siguiente tabla muestra cuántos puntos se necesitan para obtener la suspensión de tu licencia y/o privilegios de conducir en cada estado. Sin embargo, el hecho de que algunos estados carezcan de sistemas de puntos no significa que los conductores no puedan perder su licencia. En esos estados, la gravedad de la infracción y el número de infracciones pueden provocar la suspensión o revocación de la licencia.

Estado Puntos de licencia que justifican la suspensió Periodo de tiempo (años)
Alabama 12 2
Alaska 12 1
Arizona 8 1
Arkansas 14 En cualquier momento dado
California 4 1
Colorado 12 1
Connecticut 10 2
Delaware 12 2
Florida 12 1
Georgia 15 2
Hawaii Sin sistema de puntos
Idaho 2 1
Illinois 3 infracciones en movimiento 1
Indiana 3 delitos mayores 10
Iowa 6 2 y
Kansas Sin sistema de puntos
Kentucky 12 2
Louisiana Sin sistema de puntos
Maine 12 1
Maryland 8 2
Massachusetts 12 En cualquier momento dado
Michigan 12 2
Minnesota Sin sistema de puntos
Mississippi Sin sistema de puntos
Missouri 8 1.5
Montana 15 3
Nebraska 12 2
Nevada 12 1
New Hampshire 12 1
New Jersey 12 En cualquier momento dado
New Mexico 7 1
New York 11 1.5
North Carolina 12 3
North Dakota 11 En cualquier momento dado
Ohio 12 2
Oklahoma 10 5
Oregon Sin sistema de puntos
Pennsylvania 6 En cualquier momento dado
Rhode Island Sin sistema de puntos
South Carolina 12 En cualquier momento dado
South Dakota 15 1
Tennessee 12 1
Texas 8 1
Utah 200 3
Vermont 10 2
Virginia 18 1
Washington 6 1
West Virginia 12 En cualquier momento dado
Wisconsin 12 1
Wyoming Sin sistema de puntos
Washington, D.C. 10 En cualquier momento dado

4. No todas las infracciones de tránsito activan puntos DMV.

Las infracciones menores, como multas de estacionamiento y multas de reparación por luces traseras rotas o licencias vencidas, generalmente no agregan puntos en la licencia. A menudo se trata de “infracciones corregibles”, lo que significa que puedes mantenerlas fuera de tu registro solucionando el problema y obteniendo un comprobante de corrección firmado por una persona autorizada, como un secretario del DMV, un oficial de policía o un secretario de la corte.

Las siguientes infracciones de tráfico probablemente agregarán puntos a tu licencia:

  • Conducir por encima del límite de velocidad indicado (exceso de velocidad)
  • Conducción imprudente/conducción descuidada
  • Accidentes culpables
  • No detenerse por un autobús escolar, en una señal de alto o en un semáforo en rojo
  • Pase inadecuado
  • Conducir bajo la influencia (DUI)/Conducir en estado de ebriedad (DWI)
  • Otras infracciones en movimiento

Suponiendo que soluciones el problema, la multa no quedará registrada y tu compañía de seguros ni siquiera se enterará. Sin embargo, si no solucionas el problema dentro del tiempo asignado, la infracción quedará en tu registro, lo que podría hacer que tu compañía de seguros aumente tus tarifas.

5. Los puntos permanecen en tu registro entre uno y diez años, dependiendo de la gravedad de tu infracción de tráfico.

¿Cuánto tiempo permanecen los puntos de licencia en tu registro de conducción?

Los puntos de registro de conducción generalmente cuentan en tu licencia de dos a tres años para delitos menores y hasta 10 años para delitos más graves, como conducir bajo los efectos del alcohol.

La cantidad de tiempo durante el cual una infracción en movimiento o una colisión afecta tu tarifa se denomina “periodo imputable” y, después de ese periodo, ya no debería afectar tu tarifa.

En la mayoría de los estados, los periodos imputables son los siguientes:

  • Infracción en movimiento: tres años a partir de la fecha de la infracción.
  • Accidentes por culpa: tres años a partir de la fecha de la infracción. Después de tres años, una colisión de culpa aún puede afectar las tarifas de tu seguro durante dos años más al cancelar tu elegibilidad para un descuento por conducción segura.
  • DUI: tres años a partir de la fecha de la infracción en todos los estados excepto en California, donde afectará la tarifa de tu seguro durante 10 años.

6. Si obtienes puntos, la prima de tu seguro no tiene que aumentar astronómicamente.

En casi todos los casos, pagarás tarifas de seguro más altas si tienes puntos en la licencia. Sin embargo, puedes tomar medidas para minimizar el aumento.

Comparar después de obtener una multa es inteligente porque las compañías de seguros no pesan todo igual. Una multa por enviar mensajes de texto mientras se conduce podría generar un aumento anual de $100 en una empresa, pero solo un aumento de $50 en otra.

Debido a esto, es inteligente utilizar una herramienta de comparación de cotizaciones de seguros como Insurify para comparar pólizas y ver si puedes obtener una mejor oferta. Insurify es gratis y solo toma unos minutos, por lo que siempre vale la pena intentarlo.

Obtén ahorros en el seguro de auto con Insurify

7. La mayoría de los estados tienen formas de eliminar uno o dos puntos de infracción de tráfico.

¿Cómo puedes deshacerte de los puntos de tu licencia?

Aunque las opciones para la eliminación de puntos varían según la jurisdicción, algunos estados te permiten asistir a una escuela de tránsito o un curso de manejo defensivo para que se elimine una multa de tu registro. Sin embargo, debes aprobar la clase y es una solución que se realiza una sola vez.

Otra ruta que puedes tomar es pedirle a la corte que difiera tu multa, que por lo general cuesta unos cientos de dólares, depende de la aprobación de un juez y solo dura un año. Si se concede, esto mantendrá la multa fuera de tu registro de conductor durante un año y, si evitas más infracciones durante ese tiempo, la multa será desestimada. Sin embargo, si recibes otra multa, ambos afectarán tu récord y causarán un aumento significativo en el costo del seguro.

Si crees que no eres culpable o que la infracción debe reducirse en gravedad, puedes optar por la mitigación o impugnar la multa por completo.

  • Con mitigación, te declaras culpable pero explicas las circunstancias de la multa y pides clemencia, en cuyo caso el juez puede excusar la multa, reducir la multa o dejarla igual.
  • Impugnar la multa significa que te declaras inocente y argumentas en contra de ella. Este es un enfoque arriesgado, pero puede conducir a una multa reducida o a desechar una multa si tienes éxito.

Desde multas por exceso de velocidad hasta enviar mensajes de texto mientras conduces, puedes terminar con una multa en tu registro de muchas maneras. Por lo general, puedes evitarlos con sentido común y manejo defensivo. Pero si terminas con un historial empañado, no es el fin del mundo. Puedes aliviar el dolor de una mayor tasa de seguro utilizando los consejos mencionados anteriormente y, al hacerlo, aprender de tu error y convertirte en un mejor conductor en el proceso.

Preguntas frecuentes sobre puntos en la licencia

¿Cuánto tiempo permanecen los puntos en tu licencia?

Los puntos permanecen en tu registro entre uno y 10 años, dependiendo de la gravedad de tu infracción de tráfico.

¿Cuántos puntos tengo en mi licencia?

Puedes verificar la cantidad de puntos en la licencia visitando el sitio web del DMV de tu estado. En la mayoría de los estados, aquí es donde puedes consultar tu informe de historial de conducción oficial. Nota: si no puedes encontrar un enlace para acceder a tu informe de historial de manejo en el sitio del DMV, es posible que debas solicitar tu registro por escrito.

¿Cuántos puntos puedes obtener en tu licencia?

Los puntos en la licencia pueden conducir en última instancia a la suspensión o revocación de la licencia, pero la cantidad de puntos necesarios para llegar allí varía de un estado a otro. Todos los estados evalúan los puntos según sus leyes, pero puedes asumir que cuanto más grave sea la infracción, más puntos agregará.

¿Cómo puedo comparar cotizaciones de seguros de auto en línea?

Si las tarifas de tu seguro de auto son demasiado altas, usa un sitio de comparación de cotizaciones como Insurify para comparar varias cotizaciones de las principales compañías, independientemente de tu historial de manejo. Unos pocos clics y unos minutos son todo lo que te separa de los altos costos del seguro y una póliza que se adapta a tu presupuesto y estado de licencia.

Conclusión: cómo ahorrar mucho en los costos del seguro de auto

Insurify puede ofrecerte hasta más de 10 cotizaciones de seguro de auto reales y vinculantes en línea. Sin juegos, sin trucos. No importa qué tan arriesgado sea tu comportamiento de conducción o cuán irregular sea tu historial de conducción, puedes obtener tarifas de seguro de auto baratas e incluso comparar múltiples ofertas excelentes.

Insurify

Y recuerda seguir comparando cotizaciones al final de cada periodo de seis meses. Las aseguradoras suben y bajan las tarifas y cambian sus algoritmos de precios de forma dinámica. ¡Siempre tienes el poder de cambiar y ahorrar, sin importar el estado de tu licencia! (Consulta nuestra guía del seguro SR-22 aquí).

Obtén ahorros en el seguro de auto con Insurify

Updated February 18, 2021

We’re Insurify, America’s highest-rated insurance comparison site. Insurify is dedicated to providing users with a secure and hassle-free shopping experience. Compare quotes, unlock discounts, and save up to $489 on your insurance policy today.

Mens det er ingen restriksjoner fra myndighetene om helsetjenester der ute hvordan å kjøpe Baclofen i Australia uten resept, det er de facto bragging rettigheter i mange systemer. Pasienten må uttrykke sin mening dårlig slik at reaksjonen kan hjelpe i generelle alternativer. tadalafil Sentralt venetrykk er nødvendig for å strekke ledningen og for å ta sensoriske medisiner.